Especialista Seo en Sector Salud

El Dominio sigue siendo un valor seguro

Publicado el 5 septiembre 2014 en la categoría Dominio

seguros.es

Ejemplo de Dominio Premium

Preámbulo 

En la historia del SEO existen autores que quitaron parte de la importancia adquirida para el posicionamiento al Dominio, especialmente para posicionar en competencias altas.

La compra y la elección del dominio seguirá siendo critica ya que hay multiples aspectos de los dominios , que comentaremos a lo largo de este articulo que afectan al SEO , ademas No son fácilmente modificables y por tanto alteraran el posicionamiento futuro de nuestra web.

Recomiendo un Estudio Exhaustivo del Parking de Dominios de Sergio Escoté, el mayor talento de España en este área, el articulo es de 2012 pero es 100% útil en la actualidad, también resultan muy interesantes todos los comentarios en su blog, así que prestar atención a ellos y no pasarlos por alto.

Existe una extensa información de transferencias de dominios en la historia de internet, y si bien es cierto que se han producido grandes ajustes en el negocio y los precios de los dominios (a la baja) también lo es que siguen habiendo transferencias de relumbrón y que los buenos dominios siempre se posicionarán mejor.

A nivel Mundial ,reciente, destaca el Dominio transferido en 2013 www.Jobs.ca y a nivel Nacional destacar www.Apuestas.com mismo año.

Destacar que el Dominio Rides.com se ha transferido en 2014 por un valor de 325.000 $ (Fuente: Flippa.com)

El Dominio Stockphoto.com Fue transferido en 2013 por un valor de 250.000 $

El Dominio Debate.org fue transferido en 2011 por 130.000$

Podéis consultar en siguiente articulo Lista confeccionada por Domisfera del año en curso de 2014 

Aspectos del dominio que afectan al Seo

1 Antigüedad del Dominio, si bien es cierto que todos los dominios de España nacieron a la vez, Google considerará más antiguo a aquel que tenga mas años registrado a nombre de la misma persona.

Es decir si y compré mi dominio hace 3 años, será mejor que si tiene 3 meses, así de fácil… pero ahora bien debería matizar que en el caso de lo dominios aparcados sin ningún tipo de actividad, esto será perjudicial y este tipo de dominios caerán posiciones. En teoría a partir de si la web esta en construcción google ya lo valorara positivamente como web activa.

2 Caducidad del Dominio, Google valora positivamente los dominios que permanecen registrados por la misma persona varios años en el tiempo, especialmente si hemos renovado el dominio por 3 años o mas. No existe referencias exactas del limite de años renovados pero 5 años podría ser una gran cifra al ojos del buscador rey, siendo 10 años un valor excesivo pero mejor que 1 año.

Los sistemas de renovación anual  1+1 de manera automática y periódica serán algo que No se valorará positivamente y pensamos que es una de las acciones seo mas económicas que podemos realizar porque por 30€ podríamos tener un dominio en propiedad 4 o 5 años vista, y no existen acciones seo tan fáciles y tan buenas como esta a este coste para mejorar el posicionamiento.

3 Presencia de la Palabra clave en el Dominio , y especialmente determinante cuando en el dominio hubiese mas de una palabra en la URL siendo la primera palabra la keyword mas relevante.

4 Dominio Especifico del Pais de origen , también conocido como dominio local en España seria .es 

5 Si el propietario del dominio hubiese recibido un Penalty de Google, este hecho No se Olvidará y el domino quedará “señalado”… para evitar esto seria interesante reflexionar antes de adquirir el dominio quien será el propietario. También podemos considerar un cambio de propietario del dominio para minimizar el impacto , pero en ambos casos perderemos el Favor de Google ya que un cambio de propietario de un dominio es un paso atrás importante en un proyecto porque afecta a varias áreas del SEO.

Puede resultar ideal seleccionar una persona que No es profesional de internet o que bien No tiene una gran historia en desarrollo de webs, una figura anónima en internet.

6 En relación a esto podríamos pensar en Restringir el acceso a nuestro Whois o Privatizarlo para esconder esta información,  es una idea tentadora pero peligrosa, Whois es una herramienta web de consulta de propiedad de dominios. Si el Propietario No es Consultable y Publico , Google lo considerara un aspecto negativo, pero probablemente será menos grave que un Propietario con Whois Publico con Historial Negativo.

7 Los Dominios que aglutinan varias marcas que compiten en un sector, son muy poderosos en el Seo, de ahí la imagen de cabecera, seguros.es un sector con competencia alta-extrema con grandes marcas y .es ademas que solo contiene una única palabra, prácticamente es la radiografía del dominio perfecto.

8 Histórico de Transferencias del Dominio , si tiene muchas puede ser considerado como un valor inestable y poco solido aunque en mi opinión esto no es un criterio demostrable.

9 Autoridad del Dominio, existen dominios que tienen un cierto prestigio adquirido, aunque no estén desarrollados los proyectos web. También existe el caso contrario, un dominio sin gran prestigio pero apoyado en un buen proyecto web, puede adquirir una gran autoridad: milanuncios.com es un ejemplo. La autoridad es un termino que se gana y modificable, que repercute en el SEO

10 Page Rank en relación al punto anterior el Page Rank de una web nueva será Zero, pero si adquirimos un dominio Premium puede ser que este dominio  ya tenga un Page Rank 1 o 2  aunque no tenga una web desarrollada ,lo cual es viable solo en dominios de mucha calidad.

11 Búsqueda Exacta, Si apostamos un dominio con una búsqueda exacta, la ventaja será altísima para el SEO en esa búsqueda pero perderemos gran capacidad para búsquedas relacionadas y ademas si se utilizan mas de 5 palabras en el Dominio elegido esto será claramente perjudicial para el SEO.

Aunque existen autores importantes que apuestan por dominios largos con búsquedas exactas y buen resultado, yo optaría por la linea de dominios cortos y memorizables que contengan la palabra clave a posicionar.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz