Especialista Seo en Sector Salud

¿Para qué Quieres ser el Numero 1 en Google?

Publicado el 23 mayo 2015 en la categoría Como Empezar una web desde Cero

¿Para qué quieres ser el primer clasificado en Google?

Es la primera pregunta que todo el mundo debería hacerse muy compleja,mucho mas de lo que imaginas.

Querer ser el primero en Google, significa que realmente tienes que ser mejor que el que ocupa el primer puesto en la búsqueda que quieres posicionar en la actualidad.

Si no eres mejor que el primero, te recomiendo que hagas una reflexión al respecto, prepárate bien, refuerza tu proyecto y trata de visualizar el futuro en el primer lugar de Google. El estudio del arte del Seo te puede permitir técnicamente y con un plazo de tiempo relativo ser el primero en Google en cualquier palabra, ahora bien , si tu propuesta de proyecto web no es buena, no lo hagas, quédate segundo o tercero, el podio es un lugar digno, si puedes controlar no ser Primero.

Caso de Ejemplo

Vamos a Suponer que nuestro proyecto web es del Sector de la Medicina, y tu eres el propietario de la web, lógicamente eres Medico y como el 99% de los humanos te has hecho una web para atender a tu ciudad. (Seo Local)

Supongamos que escogiste el dominio MedicosaDomicilio.es algo que seria muy adecuado y concordante con tu proyecto web de ser el Medico a Domicilio mas importante de Madrid.

Crisis de Crecimiento

Cuando tienes una inercia positiva muy grande y has trabajado bien el Seo, empiezas a recoger los frutos de tu esfuerzo en forma de visibilidad en Google.

Para mi hay 4 niveles cualitativos de Posicionamiento

  1. Top 20
  2. Top 10
  3. Top 4
  4. Número 1

Uno de los Aspectos del Seo que el publico general desconoce, es que la escalada de posiciones en google No es progresiva, es Exponencial y Explosiva.

Al principio del proyecto web y en los 4 primeros meses tu posición será ridícula o inexistente parecida a una linea plana horizontal.

Cuando obtengas por fin una posición Top 20 podrás observar que no tendrás apenas visitas por ese termino, porque el 85% de los Clicks se reparten entre los 4 primeros.

Si accedes a una posición top 10, será muy probable que empieces a tener tus primeros clientes de manera ocasional.

Si accedes al top 4, te comunico que vas a tener clientes de manera regular diarias.

Ahora bien, Si alguna día obtienes la sufrida Posición 1 en Google, según las búsquedas de la palabra clave escogida, podrías tener decenas de clientes diarios.

Imaginemos ese intrepido Medico con 20 llamadas al dia en su telefono movil en la Ciudad de Madrid con 3,5 millones de Habitantes! Imaginemos que dentro de esas llamadas de esas 20, tiene 1 en Getafe, 1 en Coslada, 1 Torrelodones y 1 de Mostoles y una de Alcobendas y 15 de Madrid zona Sol.

Si realizamos este ejercicio de visualización ya os avanzo que Nuestro querido Medico No podrá atender ni 15 ni 20 pacientes al día con las Distancias que hay entre los Domicilios de los diferentes pacientes de Madrid y las dificultades de trafico y aparcamiento en una gran ciudad.

Que va a suceder.

El medico no podrá atender a su propia web, llegara tarde a algunos servicios, en otros casos perderá alguna cliente, y si alguno de esos clientes necesita al medico mas de 1 día, estaríamos acumulando 25-30 servicios diarios. Algo imposible de atender por una persona.

Os dire cuantos pacientes puede atender: en realidad un Médico en Madrid puede atender como promedio a 8 clientes en Madrid al día.

Nuestro médico estaria perdiendo mas servicios de los que puede Hacer, una tragedia.

El Médico protagonista de nuestro ejemplo ya necesitaría una estructura mayor, una secretaria para organizar su agenda de clientes y No tendría días libres y necesitaría uno o dos médicos mas para intentar atender al gran volumen conseguido por nuestro fantástico proyecto.

Piensa bien como funciona tu competencia (Próximamente)

Palabras relacionadas:

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz