Especialista Seo en Sector Salud

Titulo, Descripción Corta y Encabezados H1 H2 H3

Publicado el 24 enero 2016 en la categoría Como Empezar una web desde Cero

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Encuentra El Error de la Foto…

Como escoger un buen Título, Descripción de Google y Encabezados H1 H2 H3 etc

El título de una web o Title denominación inglesa, debe contener la palabra clave que queremos posicionar o Keyword en primer lugar de la frase.

Ejemplo foto: Enfermeras a domicilio, y la extensión del título en caracteres y según el autor se recomienda que tenga entre un mínimo de 10-15 y un máximo de 65-70 caracteres incluidos los espacios.

En la foto de ejemplo parte superior el título tiene 42 caracteres, desde Seoo.es recomendamos no aproximarse al límite de 70 caracteres aunque estaría muy bien alcanzar la cifra de 60 caracteres por precaución y para aprovechar e introducir alguna keyword extra o bien algún articulo o determinante que le diese más sentido a la frase del title.

Según la prestigiosa herramienta Woorank el title No debe ser inferior a 10 Caracteres Ni superior a esta cifra de 70 Caracteres.

Mientras en la prestigiosa Herramienta Quicksprout el límite recomendado mínimo es 15 Caracteres y el Máximo 65 Caracteres

En mi opinión es más interesante crear un título largo que uno corto, porque en el titulo largo podemos concretar y dar más sentido a la frase que queremos posicionar, además es una oportunidad única de añadir alguna palabra extra como puede ser indicar tu ciudad o tus horarios.

Ejemplo: Enfermeras a domicilio Barcelona 365 días al año [24 horas]

¿ Qué es la Descripción de Google ?

La Descripción de Google (Corta) será el segundo aspecto que deberemos decidir, en un espacio inferior a 156 Caracteres incluidos los espacios y contemplando “obligatoriamente” incluir un teléfono de contacto para intentar atraer llamadas desde listado de Google, sin necesidad de hacer click.

El Hecho de colocar un teléfono se está extendiendo entre los Seos de competencias altas.

Siendo pioneros de esta técnica los cerrajeros, dónde llegan a observarse hasta dos veces la repetición del teléfono en la descripción de google para fomentar la llamada.

Recordamos que el Seo de cerrajeros es muy agresivo, y las pujas en ese sector alcanzan los 100€ por un click en búsquedas como cerrajero 24 h

¿Qué es la descripción de Google corta?

La descripción corta es un texto descriptivo que Google muestra a los internautas como un resumen o definición sintetizada de la temática de tu web en una búsqueda por 1 Keyword en Google.

Es por ello que debemos estudiar mucho que poner en esa descripción corta, porque Google la va a mostrar siempre a los internautas y si descuidamos este aspecto, el publico nos castigará con su indiferencia y No hará Click en nuestra búsqueda de Google.

Si elaboramos una estrategia metódica en esta Descripción ganaremos una ventaja importante respecto a la competencia a coste cero.

La descripción Corta que se muestra en la Foto de Ejemplo, es un buen modelo de como debería estructurarse:

Primera Frase: Incluye la Keyword que nos interesa posicionar y una Ciudad o Varias, algo que ubica al internauta y llama la atención en caso de coincidencia en la búsqueda, Exact Match imaginar que el cliente esta buscando Enfermera a Domicilio en Tenerife, la descripción corta seria perfecta y las búsquedas de varias palabras (búsquedas con frases largas) son las que mas retorno tienen en numero de nuevos clientes.

Segunda Frase: Desde Seoo recomendamos decir lo mismo que en la primera frase pero utilizando un vocabulario más elaborado y con más uso de articulos y determinantes y adjetivos.

Ejemplo: Servicio de Enfermeras a domicilio Tituladas.

Tercera Frase: Recomiendo el uso de algún sinónimo de la misma temática, se trata de decir lo mismo 3 veces pero sin ser obvio, por eso el uso de sinónimos es fundamental

Ejemplo: Asistencia sanitaria en casa

Cierre de la Descripción Corta

Siempre debemos cerrar la descripción corta de Google indicando un teléfono de contacto, para intentar conseguir llamadas directas desde las búsquedas desde terminales móviles, lo cual nos consumirá 14 caracteres de dicha descripción Tel: 600 111 222

Este último aspecto, he decidido cambiarlo:

El teléfono no debe estar al final de la descripción corta.

Debe estar en la primera linea de dicha descripción, es decir debemos colocar el teléfono en la zona media de la descricpción o muy cerca del principio sin ser descaradamente en el principio ver imagen a continuación.

descripción corta de google ubicación telefono

Esta decisión viene del estudio en profundidad del Seo de páginas de Cerrajero, y se debe a que si colocamos al final el teléfono, en primer lugar puede ser que desde el móvil tenga riesgo de quedar cortada la descripción ya que en los dispositivos móviles se acorta unos 10 caracteres de promedio las letras de la descripción corta debido a que Google indica -movil al principio de la misma.

En segundo lugar, ante el riesgo que varias webs hagan lo mismo e indiquen el teléfono en la descripción, llamará más la antención nuestro teléfono en la primera linea de la misma, ya que la descripción de google ocupa entre 2 y 3 lineas de extensión según el dispositivo.

telefono en la descripción corta

En el ejemplo de la imagen anterior estudiada en el seo de cerrajeros [competencia alta extrema] podemos observar que los cerrajeros incluso ponen el teléfono no solo en la descripción corta sino que también en el Title, algo que es realmente único de los cerrajeros y agresivo, lo que demuestra la competencia feroz que hay entre ellos.

También debemos poner atención en que la web primera cerrajeros-barcelona.org pone el teléfono en ambos lugares title y descripción… yo recomiendo en una web del sector salud solo poner el teléfono en la descripción corta como algo más fino y elegante, aunque el seo de cerrajeros me encanta!

Como Construir Encabezados H1 H2 H3

H1

El encabezado H1 es el más importante de todos ellos y debe contener la palabra clave o frase clave, en el orden correcto.

Solo puede Haber una etiqueta H1 en la Portada o Home de nuestra web y debe contener mínimo 15 Caracteres y Máximo 65 en este caso.

H2

El encabezado H2 puede ser con múltiples palabras y múltiples etiquetas H2 , en segundo grado de importancia respecto al H1 , las etiquetas H2 influyen quizás poco en el posicionamiento, pero hacerlas bien nos ayudan a conseguir una estrategia perfecta, porque la competencia las descuida y nosotros No.

H3

Los encabezados H3 y sucesivos, son encabezados que el GoogleBot mira poco, pero No nos cuesta nada poner 1 o 2 y ponerlos bien, de hecho en la foto de Ejemplo en este apartado podemos observar un error porque la etiqueta H3 es: twitter y deberián cambiarlo!!

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