Especialista Seo en Sector Salud

Dominios con una doble oo ¿son útiles?

Publicado el 23 julio 2014 en la categoría Dominio

coontigo.com Los buenos dominios, ya están cogidos.

A partir de esta premisa, podemos observar variantes creativas en todos los sentidos, con una e delante con una i con una u, etc etc. Desde Seoo.es queríamos hablar de el recurso de doblar una o, es decir oo dentro del dominio como es nuestro caso. Es fácil observar que no fuimos los primeros en pensar la utilidad de usar dominios con una doble oo siendo la palabra clave a trabajar : seo y nuestra sorpresa fue mayúscula cuando vimos que el dominio seoo.com , seoo.net , seoo.org ya estaban comprados. Nos sentimos especialmente afortunados de poder adquirir el dominio seoo.es y en relación a nuestra experiencia veréis otros ejemplos de este creativo recurso que os permitira tomar una decisión para comprar vuestro dominio con una doble oo , o descartarlo.

Me inspiro especialmente la web Loogic.com como podéis observar tiene la doble oo en la zona central de la palabra, Loogic es un magazine online de gran prestigio que trata la temática de proyectos en internet novedosos y sus tendencias. En esta misma linea del uso de la doble o y quizás no tan conocida me gusto mucho la web coontigo.com que es una web española de consultoría para proyectos en internet en varias áreas. No hace falta recordar que webs de calado mundial ya fueron pioneras en el uso de la doble oo, que aparentemente no tiene sentido, pero que resulto útil.

Ejemplos Destacados internacionales

Google.com

Yahoo.com

Woorank.com

Moo.com

Doominio.com

Deliveroo.com

Coomo.es

No hemos querido añadir Facebook.com porque esta formado por dos palabras inglesas y esta escrito correctamente, así que la doble oo en este caso se origina por un uso gramatical en ingles. (Face) (Book) no sucede lo mismo con Google.com porque es una palabra inventada por los creadores de la web, google proviene de la palabra Gugle que es en realidad un numero matemático.

Nuestra recomendación es que si finalmente decidís apostar por un dominio con una o doblada, esta este al principio o al final, y que si es posible no dobléis la oo en el centro de la palabra, simplemente porque si la o esta al final como es nuestro caso, seoo, conservamos la palabra a posicionar dentro del dominio, seo -o si lo hacéis así será mejor para vuestro posicionamiento, si lo hacéis en la mitad, corréis riesgo de perder posiciónes en buscadores porque la palabra clave se destruye, como es el caso de coontigo, es decir seria mejor para el posicionamiento doblar la oo final contigo, aunque en el caso de coontigo.com no necesitan potenciar la palabra contigo para el posicionamiento.

Otros Articulos relacionados interesantes:  Juan Sainz de los Terreros

Comentarios

No hay comentarios

    Deja tu comentario